El psicoanálisis pudo demostrar que los sueños tienen un sentido.
Sigmund Freud denomina sueño manifiesto al sueño soñado en su totalidad, y lo describe como una traducción mal entendida y desfigurada. El contenido latente es cuando el sueño manifiesto se revela para decir en realidad de que nos habla el inconsciente; es decir, el contenido del ello (inconsciente) pasa al yo (consciente).

sueños 4

El contenido manifiesto no es más que un espejismo, una fachada del contenido latente. Entonces el sueño es el cumplimiento disfrazado de un deseo reprimido. Freud sostiene que los sueños son los deseos más profundos que tiene la persona.

sueños 3

Sigmund Freud a escrito una de las obras cumbres en la historia del psicoanálisis “La interpretación de los sueños” que fue publicado en el año 1899, aunque Freud quiso que el año escrito de publicación fuese 1900, un año después, ya que él quería que su libro parezca posterior. La primera edición fue publicada bajo el nombre “Die Traumdeutung”. En esta sección vas a poder encontrar el significado de los sueños, mejor dicho lo que esconde cada objeto en esa visión onírica.

sueños 5

“Cualquiera que despierto se comportase como lo hiciera en sueños sería tomado por loco”. Sigmund Freud

Anuncios