e5ae8a46-420a-4c83-8178-cae9b5ce7d33

Hace años que el mismo sueño se repite casi todas las noches, mejor dicho todas. Los sueños parecen no tener importancia al despertar. Claro que si soñamos un sueño que pasa desapercibido quizá la persona no lo note. ¿Pero que hay de los sueños recurrentes? ¿Que explicación o función cumplen sobre nosotros?. El padre del psicoanálisis el Doctor Sigmund Freud, a quien le dedicaremos el próximo informe, en donde desarrollaremos su vida, obras literarias y sus estudios; pero definitivamente hablar de todo su conocimiento nos tomarían tomas enteras de libros.

Los sueños pertenecen a la parte inconsciente del humano, es en donde se esconden nuestras represiones.

En general los sueños pueden contar con varios objetos, palabras o lugares que se repiten. Las visiones oníricas no interpretadas y con repeticiones pueden llegar a presentar una cierta molestia o angustia, de ahí que muchas personas denominan a este suceso como una pesadilla; pero todo lo contrario, son manifestaciones que nuestra mente necesita reflejar y en muchos casos los vemos plasmados en los sueños.

Si en nuestro sueño recurrente apareciera el mar y el cielo siempre gris, o alguien nos parece familiar pero su rostro no nos posibilita saberlo, etc. Existen mil razones por las cuales estas representaciones oníricas nos quieren decir algo que quizá ni siquiera imaginamos ni pensamos hace años, la realidad es que hasta no hallar la razón del sueño, este va a seguir latente.

En interpretaciones oníricas y Psicoanálisis vas a poder identificar muchos aspectos de tus sueños, además de conocer todos los descubrimientos freudianos, como el complejo de Edipo Rey y de Electra, el consciente, preconsciente y el inconsciente, entre muchos más.