Los sueños recurrentes según el padre del psicoanálisis Sigmund Freud, significan que hay información que no podemos entender por nosotros mismos. Es por eso que el subconsciente los trae a nosotros en forma de imágenes oníricas.

Es muy importante tener en cuenta que es lo que pasa en nuestra vida para que se refleje en nuestros sueños distintos tipos de sentimientos como, las frustraciones, metas, preocupaciones y expectativas.

Tener el mismo sueño una, dos o todos los días de la semana, es símbolo de que alguna preocupación o problema hay en nuestra vida. Son sueños que para que desaparezcan necesitan ser interpretados. Al ser interpretados hay que dar solución al problema que causó ese sentimiento guardado en el inconsciente.

Cuando los sueños recurrentes aparecen en forma de pesadillas y causa temor al soñante, es necesario que se analice el sueño, tomar nota de cada detalle que recordemos de él. El sueño puede hablarnos de cosas de nuestra vida pasada que nos siguen perturbando o problemas presentes que no podemos reconocer. Las denominadas “pesadillas” nos hablan de nuestra incapacidad de solucionar situaciones, nuestro temor y nuestras debilidades.

Soñar con un tren 9

Si el sueño recurrente es agradable para nosotros, nos dan las pistas de lo que realmente nos hace feliz.

Anuncios